lunes, 28 de abril de 2014

POESIAS


 MAYORES:

Cuando todos somos mayores
y tenemos cierta edad, no sabemos
donde ir ni tampoco dónde parar, la cabeza es un volcán.
Si no se nos ha ido se nos irá.
Sin saber de matemáticas,
las cuentas no dejamos de ajustar. A ver si con nuestra humilde paga, nadie tiene que darnos ná.
Aunque la gente se crea
que tenemos fantasías,
lo hacemos para olvidar.
Y recordar la juventud
sabiendo que no vendrá.
En la faena de la vida que dejamos atrás, todo es mentira y nada es verdad,
sólo la vejez que nos ha llegado es realidad.

Autora: Remedios Gallego Pérez
88 años
Esta poesía esta escrita por una mujer luchadora, que a pesar de su edad, no pierde  ni un día en acudir a la escuela de adultos, donde según ella no deja de aprender algo nuevo cada día.



 ESCUELA DE ADULTOS:

 En nuestra escuela de adultos
somos personas mayores
que ya estamos jubiladas.
A pesar de ser mayores
tenemos gran ilusión
por aprender y hacer una reunión con todas las compañeras,
para pasar unas horas
con cariño y amistad.
También nos acompaña
nuestro querido maestro,
es maestro nacional
y es una persona especial.
Él se encuentra gozoso
de ver a todas sus alumnas
como van a disfrutar.
Todas las alumnas
lo queremos felicitar
por su buen comportamiento
su cariño y amistad.
Lo que hemos aprendido
quizás se nos olvidara
pero nuestro maestro Anselmo
en nuestro recuerdo irá,



Esta poesía es de FELICIA  cuando ella  era pequeña.  La dijo en un teatro que hicieron las niñas del colegio.  Era tan pequeña que tuvieron
que subirla en una silla para que la gente pudiera verla y la poesía empieza así.



PARECIDO FAMILIAR


Todos me miran y dicen:
los ojos son de mi abuela
la nariz y la sonrisa de mi tía Consuelo.
De mi madre la mirada,
y sin embargo el conjunto
es de mi abuela clavada.
Me gusta mucho escucharlos
no se como no me río
y cuando están todos juntos
¡digo yo! si todo es de todos
¿que sera mio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario